La cocina de la felicidad

La cocina de la felicidad

cocina-de-la-felicidad

Desde Sumoll queremos despedir el año con felicidad. Y es que no se nos ha ocurrido mejor forma de terminar el año que escribiendo este último post sobre una tendencia sorprendente y que nos parece maravillosa: lo que ya muchos llaman “la cocina de la felicidad”.

¿Y eso qué es? Pues se trata de una nueva tendencia gastronómica que propone identificar los alimentos que estimulan el buen humor, el placer y la tranquilidad, y utilizarlos como ingredientes en las recetas.

Muchas son las personas que toman antidepresivos y otros medicamentos dañinos para la salud y que además son adictivos. Sin embargo, tal y como defiende este movimiento, muchos son los alimentos que a diario consumimos los que cuentan con propiedades que pueden dar solución a nuestro estrés, ansiedad y angustia.

Lo cierto es que no es una tendencia nueva, nació hace unos 10 años en Japón. Pero sí podemos decir que es ahora cuando comienza a extenderse a lo largo y ancho del planeta.

Y no hablamos de un movimiento propiciado por algunos optimistas, no. Su razón de ser cuenta con bases científicas… Y es que en los años 80, un grupo de investigadores demostró que algunos alimentos son potentes antidepresivos, algunos incluso más eficaces que algunos medicamentos. Y el motivo es que esos alimentos cuentan con nutrientes capaces de activar neurotransmisores de la felicidad, como lo son las serotonina o las endocrinas, por ejemplo.

La lista de alimentos que activan estos neurotransmisores es muy larga…
Alimentos como la leche, quesos, pescados, huevos, aceite de oliva, aguacate, ajo, tofu, zapallo, almendras, maní, cereales integrales, legumbres, ají, espinaca y soja, que generan glucosa, suponen uno de los principales motores del cerebro. Otros alimentos, más que potenciar la felicidad frenan el estrés, como el cerdo, avellanas, acelga, plátano, carne magra, germen de trigo y por supuesto el irrenunciable chocolate.

Parece que no somos del todo conscientes de que lo que genera estas reacciones en el cuerpo están en la alimentación diaria, y los expertos aseguran que si se consumieran ciertas cosas más a menudo traerían importantes beneficios para mejorar los estados de ánimo.
Y así, con buenos alimentos y buen ánimo os deseamos una feliz salida de 2014 y un maravilloso 2015 lleno de felicidad…

¡Feliz Año!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: