El legado del modernismo en el Congreso internacional coupDefouet

El legado del modernismo en el Congreso internacional coupDefouet

Galeria Gothsland by jose rabadan

El décimo aniversario de la revista coupDefouet, que representa a la Ruta Europea del Modernismo, es el motivo de la celebración en Barcelona del primer Congreso Internacional coupDefouet. La cita será del 26 al 29 de junio y el tema central girará alrededor de las ciudades Art Nouveau, entre el cosmopolitismo y la tradición local.

Las ponencias que se realizarán van desde la contribución histórica a la gestión actual de un movimiento que transformó la arquitectura y las artes decorativas. El Comité Científico está coordinado por la Universidad de Barcelona y el Comité Organizador corre a cargo de L’Institut Municipal del Paisatge Urbà.

El importante legado del modernismo en nuestra ciudad, le ha proporcionado la capitalidad de una manifestación arquitectónica que se refleja en la Ruta del Modernisme, creada el año 2002 coincidiendo con el año Gaudí. Recorre más de un centenar obras que conforman un rico patrimonio reconocido internacionalmente en la que está incluida visita a la casa Martí, en cuyos bajos se encuentra el restaurante 4 Gats.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: