El arroz con bogavante plato destacado en las Jornadas del arroz de L’Auca

El arroz con bogavante plato destacado en las Jornadas del arroz de L’Auca

Es evidente que cuando oímos la palabra arroz, pensamos en Asia y como elemento básico e imprescindible en la dieta de sus habitantes. No nos equivocamos, pues la mayoría de las crónicas sobre su origen mencionan a ese continente y datado hace 5.000 años.

Pero como acostumbramos a mencionar en este blog cuando apuntamos sobre la procedencia de los productos, la patente histórica aparece. En esta ocasión tampoco faltan diversas autorías ya que algunos investigadores aseguran que fue en África y luego se trasladó el cultivo hacia Asia. Como siempre existe un tercero en discordia, otra hipótesis afirma que surgió en ambos continentes a la vez.

No vamos a discutir sobre esa cuestión ya que en la actualidad el arroz es universal, uno de los principales aliados de los cocineros y hasta se utiliza como ritual para desear felicidad y prosperidad a los recién casados.

Todas las noches de la semana del 17 al 22 de septiembre, nos podemos dar el placer de compartir un arroz caldoso de bogavante, a la marinera, con confit de pato o con leche y puré de mango.

Que no se os pase el arroz.

No Comments

Post A Comment

 

%d bloggers like this: