Tips para iniciarse en el mundo del vino

Tips para iniciarse en el mundo del vino

Vinos

El mundo del vino es un mundo apasionante que afortunadamente cada día tiene más seguidores que se enamoran de de él y disfrutan de sus encantos. Pero para disfrutar realmente del vino hay que saber mucho sobre él…
Por eso, porque sabemos que sois muchos los que os habéis iniciado en este mundo o estáis deseando hacer, queremos daros algunos tips muy sencillos para comenzar en esta exquisita costumbre que puede convertirse en vuestro estilo de vida.

1. Comenzar con vinos jóvenes

Este tipo de vino son más apropiados para una primera toma de contacto, ya que resultan más frescos.

En el caso de los vinos tintos, la uva merlot es ideal para un comienzo. Y cuando se trata de bancos, quizá la más apropiada es la chardonnay.

2. En la variedad está el gusto

Te encontrarás pronto con que un tipo de uva te deleita más que otra. Y una vez que la hayas descubierto, trata de probar vinos elaborados con esa uva, pero de diferente origen. Si encuentras preferencia por algún país, sé curioso o curiosa e investiga sobre el vino en ese país.

3. Atrévete a probar

Una vez que tu paladar se haya hecho y además cuentes ya con preferencias acerca de algunos vinos, atrévete a probar otros caldos con más cuerpo también.

4. Comparte tu nueva afición

Introduce el vino en tus reuniones con amigos o con la familia. De esta manera no sólo disfrutaréis todos, sino que cada vez conseguirás sentirte más cómodo o cómoda con el vino.

5. Cuida los detalles

A la hora de servir el vino, no olvides que los vinos jóvenes se sirven a una temperatura de entre 8 y 10 grados centígrados. Sin embargo, los blancos y tintos entre 12 y 14 grados centígrados.
Además, también es importante cuidar la atmósfera: el ambiente, la luz, la música… incluso el ritmo a la hora de disfrutar del vino es importante.

6. Anímate a participar en catas y conocer viñedos

Aprovecha cualquier día libre para organizar un viaje a alguna bodega, te permitirá conocer más de cerca este mundo y sus procesos de producción.
Participar en catas de vino es otra gran opción para consolidar la relación con el mismo. Esta aproximación no debe entenderse como algo complejo, sino como algo que enriquecerá la experiencia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: