Sumoll te recomienda escapadas para la Semana Santa

Sumoll te recomienda escapadas para la Semana Santa

IMG_6313

 

La primavera ha entrado con brío y su característico tiempo inestable. Ya se ha adelantado la hora y además este año la Semana Santa se celebra en el mes de abril. La suma de todos estos factores despierta en nosotros la necesidad de romper con el gris invierno, salir de casa con escapada incluida y las gafas de sol puestas.

Desde Sumoll queremos ajustarnos a esos deseos incontenibles de redescubrir el sol y disfrutar de los días de asueto de Semana Santa, proponiendo escapadas por la zona del Penedès y facilitaros la decisión de por dónde moverse.

Empecemos con la sugerencias de opciones de escapadas.

Una propuesta cercana a Sumoll y a una distancia de cinco kilómetros, es perderse por Vilafranca del Penedès y dedicar la mañana a recorrer la ciudad, visitando la ciudad medieval o la Vilafranca modernista.

En el primer caso, comprobar que el cruce de caminos entre tierras cristianas y musulmanas que significaba Vilafranca en la edad media, impulsó su desarrollo construyendo una ciudadela dominada por la primitiva iglesia de Santa María de estilo gótico, que comparte protagonismo con el convento de Sant Francesc, el Palau Reial donde murió Pedro III El Grande y el Palau Baltà.

Si queréis descargar pdf con la información de la ruta, en este enlace encontraréis la información que proporciona Turisme de Vilafranca.

Ruta Medieval de Vilafranca del Penedès

Ruta Medieval de Vilafranca del Penedès

 

El legado modernista de la ciudad también es un recorrido interesante para comprobar que esta manifestación también tuvo significado fuera de Barcelona. Si en la época medieval Vilafranca tuvo un importante impulso, a finales del siglo XIX los propietarios agrícolas y comerciantes contrataron a arquitectos de renombre que propiciaron una nueva transformación hacia una pequeña ciudad, construyendo edificios que combinaban una arquitectura típicamente catalana con importante influencia de elementos del modernismo.

El recorrido por los edificios más singulares se recoge en esta guía de Turisme de Vilafranca.

Si lo que os apetece es moveros por espacios naturales, un paseo por el Parque del Foix, os hara vivir un lugar repleto de ambientes ecológicos que se han desarrollado alredor del pantano de Foix, dominado desde la edad media por los castillos de Penyafort y Castellet. En el caso de que os dejéis llevar por un paseo para identificar las principales plantas aromáticas, su relación con las abejas y visitar la casa de un apicultor, el  domingo 20 de abril podréis realizarlo acudiendo al centro de información del Castilo de Penyafort. Esta actividad se inicia a las once y finaliza la una del mediodía.

En este mapa se indica la ruta de 30 minutos hacia el restaurante:

Parque de Foix a Sumoll

En las tres opciones, los horarios os permitirán un desplazamiento tranquilo hacia Sumoll y cerrar el día con un homenaje a vuestros estómagos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: