Restaurante Sumoll, un lujo del Penedès

Restaurante Sumoll, un lujo del Penedès

Restaurante Sumoll

El restaurante Sumoll está ubicado en una masía que responde a la identificación con la cultura y gastronomía catalana, en el corazón del Penedès y rodeado por las viñas que proporcionan los caldos a la bodega Ferré Catasús, perteneciente a la familia propietaria del establecimiento. La personalidad del restaurante se identifica en el detalle, protagonista en todos sus rincones y una equilibrada carta dominada por la cocina mediterránea y catalana.

Cuando llegamos al restaurante Sumoll, lo primero que  destaca es su imponente presencia siempre acompañada del silencio y tranquilidad de un entorno que invita a dar un paseo por un jardín inundado de flores o contemplar la fachada y observar los elementos característicos de la arquitectura catalana. Durante la primavera y el verano es recomendable disfrutar en este espacio de un “vermut a la fresca”, con propuestas tradicionales como boquerones en vinagre, gambitas de Huelva,  dados de queso manchego, jamón ibérico o berberechos, acompañadas de un vermut clásico con un toque de sifón o una buena copa de vino.

El acceso al restaurante nos conduce a un amplio recibidor presidido por mobiliario estilo novecentista, una tartana que invita al romanticismo de los viajes de otra época y unas originales pinturas en la pared que acompañan al recorrido de las escaleras que conducen a la planta superior donde se encuentran las salas, la cocina y las terrazas.

Sentados en la mesa

Una vez instalados en el salón principal, seguiremos rodeados de la quietud, el recogimiento y una ambientación un tanto ecléctica pero armoniosa que también se impone en la terraza cubierta o en la sala privada.

Ya hemos abierto la carta y es cuando seguramente empiezan nuestras dudas. Si el vermut ha sido consistente, podemos acudir al socorrido “pica pica” de primero y compartir, por ejemplo, croquetas de jamón, buñuelos de bacalao o brochetas de langostino. Después, optar por un buen atún de Vilanova o un entrecot. Si no hemos comido decentemente durante los días anteriores o somos de buen comer, deleitarnos con una costilla de buey de 850 grs. Estas propuestas, evidentemente, se pueden obviar y escoger entre la variedad de platos disponibles.

El restaurante Sumoll se identifica con la esencia del costumbrismo de Catalunya y su nombre proviene de una variedad autóctona y rústica de uva negra, el sumoll, resistente a la sequía, con un desarrollo uniforme y un grano grueso y largo. Es una de las variedades contempladas en la DO Catalunya, Pla de Bages y Tarragona.

Salas Restaurante Sumoll

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: