La cocina del futuro

La cocina del futuro

Kitchen HubLa ingeniería también está presente en el mundo de la gastronomía y la cocina. Aunque a priori no lo parezca, los fogones también precisan de ingeniería. Esto lo sabe bien Francisco Barboza, un aragonés que se ha situado entre los ocho finalistas del prestigioso concurso Internacional Electrolux Design Lab 2013, celebrado en Estocolmo.

A través de este evento, la conocida firma de electrodomésticos convoca cada año a jóvenes emprendedores que quieran presentar sus proyectos pensado para mejorar la eficacia y sostenibilidad en los hogares y cocinas del futuro.

Kitchen’s Hub es el nombre del proyecto presentado por Barboza, un dispositivo inalámbrico ideado para reducir el desperdicio de comida y ayudar a sus usuarios a llevar una alimentación más saludable.
El aparato permite cuatro aplicaciones prácticas:

  • Controlar los alimentos disponibles en cada casa teniendo en cuenta su fecha de caducidad para evitar el desperdicio.
  • Una función que permite realizar la lista de la compra y enviarla a nuestro smartphone. 
  • Un plato nutricional que permite una dieta personalizada.
  • Una opción que ofrece recomendaciones de recetas en función de los ingredientes que tenemos en casa.

La idea de este dispositivo nace tras Barboza leer varios informes de la FAO en el que se comentaba que el desperdicio alimentario se ha convertido en un gran problema para nuestra sociedad, ya que un tercio de la comida del planeta termina en el contenedor.

Sin ninguna duda, contar con un sistema que ofrece la de gestión de alimentos de una manera gráfica y fácil a través de un dispositivo pequeño y manejable que no sea un intruso en la cocina, es uno de esos avances tecnológicos que nos van a facilitar mucho el trabajo en la cocina. Incluso, en el caso de restaurantes, las ventajas pueden ser múltiples.

 

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: