Hierbas aromáticas

Hierbas aromáticas

hierbas aromaticas

Se encargan de imprimir una nota aromática a los platos en los que están presentes. Se hacen notar, pero siempre respetando a los alimentos que complementan, realzando su sabor y nunca cubriéndolo o restándole protagonismo. Pero no sólo eso, además son ricas en minerales y vitaminas, lo que les permite añadir propiedades nutritivas y terapéuticas a cualquier receta en la que estén presentes.

Saber escoger la planta aromática perfecta para cada plato es toda una ciencia. Y agregarlas en medida justa todo un arte.

Algunas curiosidades:

Preferencias por países: 

España, Francia e Italia comparten preferencias y en los tres países no sólo suponen el condimento más importante de gran parte de las recetas que componen su gastronomía, sino que apuestan por los mismos tipos de hierbas: orégano, ajedrea, tomillo, romero, estragón, hinojo, perifollo o eneldo.

Turquía, otro país en el que las hierbas son imprescindibles en sus platos, prefieren la hierbabuena y el perejil.

Y en países árabes, como Marruecos, Túnez y Egipto, el cilantro, el comino y el azafrán, son la hierbas más utilizadas.

La variedad de plantas aromáticas es casi infinita. Y afortunadamente hoy tenemos acceso a prácticamente cualquier ingrediente. Por ello, si te gusta cocinar, prueba a desarrollar el arte de aplicar en la medida exacta las hierbas aromáticas adecuadas a tu platos. Experimenta, mezcla, prueba… Te sorprenderá lo mucho que puede llegar a aportar a tus sentidos una simple hierba.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: