Cócteles de verduras

Cócteles de verduras

Còctels de verdures

No es necesario ser vegetariano. Ni siquiera es cuestión de dejarse arrastrar por la moda ‘eco’ que se ha instaurado desde hace algún tiempo y que va a más… Las verduras, por sus infinitos beneficios, merecen un lugar privilegiado y no sólo en los platos, ahora también reclaman protagonismo en las copas.

Tragos verdes que no pasan desapercibidos y tampoco dejan a nadie indiferente. No es de extrañar, no es muy común ver (todavía) cócteles de zapanhorias caramelizadas o a base de guisantes exprimidos. Decímos ‘todavía’ porque en España apenas comienzan a dejarse ver. Estados Unidos e Inglaterra, por ejemplo, van un paso por delante en este aspecto. Tanto es así que sólo existe (que sepamos) un local especializado que sirva este tipo de cócteles; se encuentra en nuestra ciudad, se llama Slow y venden lo que han llamado Bloody Huerta (un cóctel que además de apio y tomate, incorpora albahaca, alfalfa, espuma de aceite de oliva y especias, lo que allí llaman una ‘deconstrucción de la ensalada’).

Cada vez nos parece menos descabellado eso de mezclar verduras para obtener el cóctel perfecto. Es más, los expertos vaticinan que las especias acabarán cobrando protagonismo en nuestras copas…

Mientras se aventuran emprendedores a crear negocios y espacios que nos permitan disfrutar de este tipo de copas, podéis intentar elaborarlas en casa… No sabemos cómo os quedarán, pero mezclar y experiementar siempre es divertido.

Si os animáis, nos encantaría conocer vuestras opiniones y experiencias 😉

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: