Un festival de Farolillos Chinos

Un festival de Farolillos Chinos

festival de farolillos chinosCoincidiendo con la Navidad, el pasado día 18 de diciembre en el Parque del Fórum de Barcelona abrió sus puertas el Festival de Farolillos Chinos que tiene lugar en el Parque del Fórum. A nosotros nos ha llamado tanto la atención, que hemos venido corriendo a explicártelo para que tú también puedas disfrutar de este singular festival.

El Festival de Faroles Chinos es una espectacular exposición de 500 figuras gigantes de seda iluminadas en su interior que representan símbolos y motivos tradicionales de la cultura milenaria china. Se trata de grandes figuras que miden entre uno y seis metros de altura y han sido elaboradas de forma artesanal por artistas chinos procedentes de Zi Gong (China).
Las farolas están construidos con estructuras de metal cubiertas con sedas de origen chino en infinidad de colores. Además las luces utilizadas para iluminar son de LED.
Todas y cada una de las figuras que se muestran en este festival y que ocupan más de 9.000 metros cuadrados, han sido trasladadas en barco a Barcelona.

El festival se divide en siete grandes áreas que se diferencian por sus temáticas:

  • La tradicional ciudad china
  • La zona del té, la Gran Muralla
  • El jardín de agua chino
  • Las cuatro estaciones
  • El parque de los pandas
  • El zodiaco chino

Las visitas sólo se realizan por las noches. Y se trata de un itinerario muy especial y una experiencia única entre la magia de infinidad de colores alegres.

 

Información adicional

Parque del Fórum de Barcelona
de martes a domingo
de 18:00 horas a 24:00 horas
Entrada: los precioso oscilan entre los 8 y los 18 euros

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: