Terminar la comida con una pieza de fruta, ¿sí o no?

Terminar la comida con una pieza de fruta, ¿sí o no?

comer-fruta

Está muy extendida la costumbre de finalizar la comida con una pieza de fruta, a modo de postre. La pregunta es, ¿realmente conviene terminar la comida con una fruta?

Pues bien, lo cierto es que, por lo general, es preferible tomar la fruta antes de las comida, como entrante y no como postre. Aunque, como toda norma, tiene algunas excepciones, como la manzana, la papaya o la piña, que se trata de frutas que ayudan a digerir mejor las proteínas y almidones.

El motivo es muy simple, salvo las excepciones mencionadas, las mayoría de las frutas contienen azúcares que, junto con el 90% de agua, más las vitaminas y minerales que también contienen, de ser tomados con el estómago vacío, se digieren con rapidez y proporcionan energía de forma inmediata. Sin embargo, si se consumen después de una comida copiosa, deben aguardar su turno en el proceso digestivo.

Es preferible consumir las frutas antes de las comidas, con el estómago vacío, como entrante o entremés y no como postre, ya que el organismo las asimila mejor. Por este motivo existen entrantes tan clásicos como el melón con jamón.

El mejor momento para tomar fruta es con el estómago vacío. Por la mañana, en el desayuno, es una opción perfecta. Y también como tentempié o como entrante de una comida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: