Salsas, el mejor complemento

Salsas, el mejor complemento

SalsasSi hablamos de complementos a la hora de cocinar, sin ninguna duda, las salsas son las reinas. Y es que la función de cualquier salsa es precisamente esa, complementar, acompañar el plato reforzando su sabor.

Las hay para todos los gustos. Casi podríamos decir que existen tantas como la mente sea capaz de imaginar. Y, por supuesto, las hay para acompañar todo tipo de platos… Eso sí, es muy importante saber que no todas las salsas valen para todos los platos y que su función es siempre complementar el plato para potenciar su sabor, nunca para cubrirlo o robarle protagonismo.

A la hora de preparar cualquier salsa debemos tener muy en cuenta no sólo que combine con el plato que acompañará, sino también que su sabor no enmascare el sabor y el aroma del resto de ingredientes.

Además las salsas son el mejor recurso para, partiendo de una misma base o receta, conseguí diferentes platos.

Descubre qué tipo de salsa acompaña mejor cada tipo de plato:

Carnes rojas

Las carnes rojas (de toro, de buey, de caballo, etc.) combinan a la perfección con vinos y licores macerados de intenso sabor, ya que potencian el sabor de la carne. Lo ideal es cocinar la salsa con el jugo de la propia carne.

Carne de pollo o pavo

Al tratarse de carnes que tienden a secarse con rapidez, combinarlas con salsas mejora su textura y sabor. Son ideales para este tipo de carne salsas muy suaves y salsas con especias.

Carne de cerdo

La carne de cerdo permite un sinfín de opciones y posibilidades. De hecho, se combina con infinidad de salsas, quizá las más compatibles son las de especias y hierbas aromáticas.

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: