Riqueza y beneficios de la dieta mediterránea

Riqueza y beneficios de la dieta mediterránea

dieta mediterránea

Una alimentación rica, variada y completa es fundamental para la salud, para que el cuerpo y la mente funcionen normalmente. Además, una dieta equilibrada reduce el riesgo de padecer patologías, enfermedades o alteraciones en la salud. Por el contrario, son muchas las enfermedades que se asocian a una alimentación desequilibrada: obesidad, hipertensión, patologías cardiovasculares, incluso algunos tipos de cáncer…

Las investigaciones en este campo han llevado a expertos a la conclusión de que la dieta mediterránea es el modelo más representativo de una dieta sana y equilibrada, ya que incluye tanto alimentos que poseen energía y nutrientes (hidratos de carbono, vitaminas, minerales, agua, grasas y proteínas), como componentes no nutritivos (antioxidantes naturales y fibra, que actúan como protectores frente a muchas enfermedades).

dieta mediterránea

Características de la dieta mediterránea

La principal característica de la dieta mediterránea es la abundante utilización de cereales y sus derivados (arroz, pastas, pan, etc.), frutos secos y frutas, legumbres, verduras y hortalizas. Pescados, carne de aves, huevos y sus derivados lácteos, también se encuentran presentes en la dieta mediterránea, pero de una manera más discreta, en cantidad menores. Y en el caso de la carne y productos cárnicos, aunque también están presentes, es en cantidades aún más reducidas que los anteriores.

Los productos anteriores, base de la dieta mediterránea, se suelen condimentar con aceite de oliva, también muy presente en la dieta mediterránea y capaz de aumentar el llamado colesterol bueno y reducir el malo. Las semillas es otra de las formas clásicas de condimentar en la dieta mediterránea; es una grasa muy similar a la del pescado azul que reduce el colesterol total, los triglicéridos y la viscosidad de la sangre.
Si la persona gusta, también es muy habitual acompañar la comida con un consumo de vino moderado. Y el vino, también presenta múltiples beneficios para la salud.

Nuestra propuesta mediterránea

Los beneficios de la dieta mediterránea son múltiples; y las razones por las que llevar una dieta sana y equilibrada también, sin excusas, sin horarios…
Por eso, en Restaurante Collage, puedes comer sano y disfrutar de platos inspirados en la cocina mediterránea a cualquier hora (tenemos la cocina abierta hasta las 00:00 h). Tanto si controlas tu dieta, como si te apetece un simple picoteo, un menú de mediodía… en Collage tienes todas las posibilidades.

Collage

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: