La Diada también es gastronomía

La Diada también es gastronomía

Pa-de-la-Diada1Este año más que nunca el día de la Diada Nacional de Catalunya, que se celebra cada 11 de septiembre, está generando más expectación que nunca.

Cierto es que la Diada es fiesta, celebración, reivindicación, política … Pero la Diada también es gastronomía.

Mañana será una jornada, miles, quizá millones de personas, por unos motivos u otros, pondrán la vista en Cataluña. Y nosotros, lo haremos también, pero desde el terreno que mejor dominamos: la gastronomía.

La fuerza de la cultura y la gastronomía catalana es conocida internacionalmente. Y la Diada de Catalunya es la ocasión perfecta para degustarla. Son muchos y de los más variados los platos típicos de Cataluña, y como mencionarlos todos sería casi imposible, os proponemos algunos para este día:

Para celebrar este día qué mejor que un buen cava catalán.

Para los que no lo conocéis, el cava es un tipo de vino espumoso inspirado en el Champagne francés que tan sólo es producido en 8 regiones, entre las que se encuentran Castilla y León o La Rioja. Sin embargo, el 95% de las producción del cava se realiza en la región del Penedès.

Como entrante para un día como este, butifarra. Un embutido típico de Catalunya similar a la salchicha y de diversos tipos (negra, blanca, del perol o donegal, entre otras).

Para comer, pocos platos tan típicos como los calçots, un tipo de cebolla local, cocinados a la brasa y mojados en salsa de calçots.

Y como broche de oro al día de la Diada, se nos ocurre que el postre podría ser una deliciosa creama catalana, o un mel i mató (un tipo concreto de queso acompañado de miel), o quizá un postre de músico (una mezcla de diferentes frutos secos acompañados de moscatel).

¿Qué platos típicos de Cataluña nos propones tú?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: