Guacamole【Vídeo】

Guacamole【Vídeo】

guacamole

Todos sabemos lo que es el guacamole, esa deliciosa salsa preparada a base de aguacate que los mexicanos son especialistas preparando, aunque lo cierto es que el origen del guacamole no es esclusivo del país azteca, sino de Centroamérica y Cuba.

La salsa en sí es muy simple, se basa en una mezcla de aguacate y agua a la que posteriormente se le agregaron otros ingredientes: tomate, zumo de limón y chile.

Como nota curiosa, cabe decir que ls aztecas daban un significado erótico al guacamole. Tanto era así que las mujeres no podían realizar la recolección de los frutos, ya que simbolizaban los testículos.

En la red nos hemos encontrado el vídeo que a continuación os mostramos. Se trata de un original vídeo que expone la receta del guacamole original y muestra su preparación paso a paso… pero lo hace de una forma tan creativa, que nos ha llamado la atención y hemos creído que merece la pena compartirlo con vosotros.

El fin de semana está a la vuelta de la esquina, podéis dedicar unos minutos a elaborar esta rica salsa. Es muy fácil. Poniéndole un poco de mimo el resultado será espectacular… Y se trata de una pasta tan versátil que la podéis acompañar con cualquier plato o disfrutarla a la mexicana, con unos nachos.

Sea como sea, ¡que la suerte os acompañe!

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: