¡Desayuna con nosotros!

¡Desayuna con nosotros!

1521519_822225081170527_358950027111285135_n

El clásico café de la mañana ha ido ganando adeptos con los años en nuestro país. No sólo nos ayuda a activarnos en las primeras horas de nuestro día, sino que para los amantes de esta bebida, es un momento de placer…

El problema es que las prisas de la rutina diaria nos ha llevado, poco a poco a considerar un simple café un desayuno. Y esto dista mucho de las recomendaciones de los expertos para una dieta equilibrada y sana.
Hay quienes compensan de cierta manera esto con un correcto y rico almuerzo, pero muchos son los que, sometidos a rígidos horarios, también hacen “almuerzos” pobres, malos y nada recomendados para la salud.

En el caso de niños en edad escolar, el desayuno es fundamental, ya que contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día y proporciona, además, una ración de seguridad de muchos nutrientes especialmente impor,tantes. Pero, a pesar de que la teoría la tenemos bien aprendida, en Europa siete millones de niños acuden al colegio cada mañana sin desayunar, según el barómetro Europeo Kellogg´s del desayuno (1996-1998). Y un mal desayuno o su propia omisión, genera un desequilibrio de sus hábitos alimentarios y, en consecuencia, de su estado nutricional.

Tanto adultos como niños, cuando no desayunamos, nos vemos sometidos a consecuencias como decaimiento, falta de concentración y mal humor, debido al déficit de glucosa -nuestro principal combustible energético- que produce el ayuno.
La falta de glucosa empuja a nuestro cuerpo a quemar otras reservas energéticas, lo que causa múltiples alteraciones en el normal funcionamiento orgánico. Y cuando hablamos de niños, esto afecta directamente no sólo a su salud, sino también al rendimiento escolar de los pequeños, ya que la capacidad de locución o expresión, de memoria, de creatividad y de resolución de problemas quedan particularmente afectadas.

Múltiples estudios científicos demuestran los beneficios de realizar cada día un desayuno sano y equilibrado.

Desde Collage, os animamos queremos que toméis conciencia de la importancia de realizar un buen desayuno cada día. Por eso, queremos invitaros a desayunar con nosotros… Estamos seguros que después, estaréis más dispuestos a tomarlo como un hábito e integrarlo en vuestras rutinas de cada mañana antes de salir de casa y comenzar con el frenetismo del día a día.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: