Cómo degustar un buen vodka

Cómo degustar un buen vodka

Vodka Mama Collage

Al parecer es la bebida alcohólica más pura y simple de producir, es el resultado de un proceso de destilación relativamente complejo que no fue inventado hasta el siglo XV. La relativa juventud de la bebida, no le impidió ganar gran popularidad en Europa del Este y Rusia. Sí, estamos hablando del vodka.

En Nueva York y en Londres ya pisa fuerte desde hace un par de temporadas. En nuestro país ha tardado algo más y Collage sigue las tendencias al pie de la letra. Es por ello que si el gintonic fue una auténtica revolución y en la carta queda bien reflejado, prestadle mucha atención a la carta de vodkas.

Collage propone tomar el vodka al estilo ruso, sin necesidad de adornarlo con grandes excentricidades y para disfrutar de su esencia. Por ejemplo, el vodka con rodajas de rabanitos rojos con piel muy fina, hielo y tónica de limón. O el vodka rose, tiras de piel de pepino, hielo y tónica Feltman’s rose lemonade. Ambos con la posibilidad de maridarse con el Vodka Mama de origen danés y elaborado a partir de centeno y destilado 5 veces. ¿Una curiosidad? Fue galardonado con la Medalla de Oro, por su excelente calidad, en el New York World Spirits Competition en 2011. O bien, el vodka de origen canadiense, Crystal Head, que sorprende el envase de cráneo humano, le proporcionan un sabor cristalino y suave. De todos modos quizás te apetezca más con el Vodka Ed Hardy, Purity, 6C Citadelle, Sky 90, Stolichnaya Elit, Wyborowa Exquisite, Krova o Sobieski Estate.

¿Te atreves a hacerle el salto al gintonic, aunque sea por una noche? Merece la pena.

Diapositiva 1

 

 

By Raquel Rabadán

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: