Cocina non stop en el restaurante Collage

Cocina non stop en el restaurante Collage

Grup Ferré ha estrenado esta semana el restaurante Collage. Su última creación recrea un ambiente industrial con diseño cálido que aporta un concepto de cocina non stop.

El sistema operativo non stop de Collage se adapta a todos los horarios y necesidades. La cocina siempre está abierta y si el momento para comer es “sobre la marcha”, se puede hacer con propuestas muy apetecibles basadas en la dieta mediterránea.

La carta tiene muy en cuenta el control de la dieta, si apetecen unas brasas, un menú mediodía a buen precio con opción de pago tiquet restaurant, un pica pica porque nos lo queramos dedicar, un buen desayuno o un tentempié a media tarde.

Para comenzar tenemos una apertura de pica pica que con la base de coca torrada con tomate, podemos degustar con jamón ibérico, anchoas de L’Escala, croquetas de jamón, gamba cocida de Huelva, buñuelos de bacalao, chipirones, pulpo con patatas…, vamos, para abrir boca.

Si queremos avanzar con un buen plato de pescado, podemos escoger entre morro de bacalao sobre sofrito y alioli gratinado, atún de Vilanova con emulsión de berenjena ahumada y tomate, rodaballo con alcachofas, vieiras con parmentier y jugo de crustáceos o un buen bogavante con verduras salteadas al wok.

En cambio, si buscamos un buen plato de carne a la brasa, tendremos dudas en decidirnos por solomillo o entrecotte de buey o cebón, brocheta de solomillo o pollo, butifarra de payés, secreto de cerdo, conejo, hamburguesa Collage o cordero. Todos los platos tienen opción de acompañamiento con judías, tomates al horno, patata al caliu o diferentes salsas.

Por el contrario, si tenemos muy presente el control de la dieta, la carta nos sugiere ensaladas como la de hojas variadas, ventresca de atún y tomate raff,  pollo a la parrilla con manzana ácida, jamón de pato con virutas de foie mi-cuit o la tibia de manzana con queso azul y nueces garrapiñadas. Podemos ir un poco más allá y decidirnos por algo de pasta como un rigatoni con salteado de cebolla, tomates y mejillones o bien orechietti con calamarcitos, colitas de langostino y guindilla.

Si queremos pecar con los postres, lo haremos en mayor o menor medida con espuma de crema catalana con frutos rojos, mousse de chocolate con frambuesas, cremoso de chocolate blanco con maracuyá, ensalada de frutas con helado de coco, requesón de Fonteta con base de miel y piñones o texturas de chocolate al 70%.

El original y acogedor espacio de Collage ha sido diseñado para incluirlo en favoritos. Tomar una copa después de un día de mucho trabajo o como lugar de cita con amigos, es una opción a tener muy en cuenta. Y sobretodo ser de los primeros para tener mesa en la terraza.

Collage – Calvet, 16 – 08021 Barcelona – Teléfono 93 200 83 25 – www.collagebcn.com

3 Comments

Post A Comment

 

%d bloggers like this: