Black Russian

Black Russian

black-russian

Como sabéis, una de nuestras especialidades en Collage Restaurant, es la coctelería. Es por ello que en esta ocasión queremos hablaros de un auténtico clásico, el Black Russian (o Ruso Negro).

Antes de facilitaros la receta, nos gustaría hablaros un poco de los orígenes y la historia de esta copa…

A pesar de lo que a priori se puede pensar debido a su nombre, los orígenes no provienes de Rusia sino de Bélgica. Y su nombre se debe a que el cóctel utiliza un vodka de origen ruso. Y el color negro se debe a que también incluye licor de café, lo que le otorga un color oscuro.

Gustave Tops, un barman belga, creó este cóctel en 1950. Por aquel entonces, Tops  trabajaba en el famoso Hotel Metrópole de Bruselas, y se dice que lo preparaba para deleitar a sus amigos. Aunque también cuenta que no sólo le servía para el disfrute de sus amigos, sino también para agasajar a una cliente muy especial a la par que exigente, Perle Mestra, embajadora de los Estados Unidos en Luxemburgo, que visitaba el hotel con frecuencia.

Tops alcanzó la popularidad no sólo por ser el artífice del Black Russian, sino porque también fue el primer presidente de la UBB “Unión de Barmans Belga”, que fue admitida como miembro de la Asociación Internacional de Barmans que se celebró en el año 1961.

Receta y elaboración 

  1. Llena un vaso on the rocks de hielo para enfriarlo y elimina el agua restante.
  2. Sirve directamente en el vaso el vodka (a ser posible de origen ruso) y también el licor de café.
    Medidas:
    Vodka 1 oz
    Licos de café 1/2 oz
  3. Remueve muy bien los dos ingredientes
  4. Algunos, para añadir un toque especial a la copa, añaden algún elemento decorativo, como cerezas, una rodaja de limón o ambas. Esto es al gusto y si se desea, ya que la receta original no lo incluye.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: