Una piruleta después de comer

Una piruleta después de comer

piruleta

La piruleta es un caramelo muy popular y arraigado en nuestro consumo desde hace muchos años debido a ser una dulce tentación y su forma de corazón plano. Para que la saborees, en todos los restaurantes del grupo tienes a tu disposición un surtido de sabores entre los que podrás escoger tu favorito. Sólo tienes que solicitarlo.

Nuestra devoción por el consumo de caramelos se inicia durante nuestra infancia en el proceso de hipnosis frente a una tienda de golosinas y su consumo más o menos censurado por los adultos, convirtiéndolos en una de nuestras primeras devociones gastronómicas que nos acompañarán durante el resto de nuestra vida.

Pero a esa golosina hecha con azúcar fundido y aromatizada con esencias de frutas, hierbas… ¿a quién se le ocurrió la idea de ponerle un palito para alargar el sabor del caramelo?.

La primera evidencia nos envía al siglo XIX, cuando el puerto de La Habana era un centro neurálgico de la distribución hacia España de muchos productos de Sudamérica. Desde allí llegó “un barco cargado de pirulís”, un caramelo caliente y líquido que estaba unido a un palo y contenido en un cucurucho. Bautizado como el pirulí de La Habana era muy popular en aquellos países y quienes lo vendían completaban su procedencia con el eslogan “que se come sin gana”.

En la década de los 60 la empresa Fiesta SA inició la fabricación de caramelos planos fijados a un palito y una década después puso a disposición del consumidor la piruleta con forma de corazón que desde entonces está presente en muchos países europeos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: