El entrecot de El Melic del Gòtic

El entrecot de El Melic del Gòtic

Entrecot Melic del Gòtic

La cocina francesa nos ha venido aportando platos que se han fundido en muchas cocinas del mundo con presencia fija en sus cartas. El entrecot es uno de ellos y este corte de carne de vaca entre costilla y costilla es una de las piezas más interesantes que permite variadas formas de cocinarlo.

En El Melic del Gòtic antes de colocar el entrecot en la parrilla, la pieza previamente ha adquirido la temperatura ambiente para realzar el infiltrado y una vez cocinado posea su característico sabor. Las brasas son las adecuadas para que una vez en la parrilla, la grasa se funda poco a poco y unos minutos después de la vuelta y vuelta, la carne esté al punto y no se reseque. Lo acompañaremos con patata asada, verduras o la opción que decidamos y evidentemente, un buen vino de la bodega Ferré i Catasús.

El espacio de las bodegas del antiguo convento de Montsió, lugar donde está ubicado el restaurante, sigue conservando el valor del refugio y la calma, condiciones que van muy bien para la ingesta de un buen entrecot o cualquiera de las propuestas de la carta.

brasas melic del gòtic

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: