Las tertulias de Gaudí en 4 Gats

Las tertulias de Gaudí en 4 Gats

Sagrada Familia

La participación del tertuliano Gaudí en los innumerables encuentros que desde 1897 se realizaban en el entonces café literario Els 4 Gats, estaban dominados por los que podríamos denominar los hippies de la época, representados por Pere Romeu, Ramón Casas, Santiago Rusiñol y Miquel Utrillo. El espíritu de la obra de Gaudí y su personalidad religiosa chocaban de frente con la concepción bohemia de los artistas que frecuentaban el restaurante y la genial concepción de sus construcciones no estaban muy bien conceptuadas por alguno de los tertulianos.

El arquitecto más destacado del modernismo catalán se encontraba en aquellos años en pleno desarrollo de la Casa Calvet y hacía 14 que batallaba con la obra de la Sagrada Familia. El tranvía que malogró su vida le impidió poder ver como se elevaban sus torres y cerrar un proyecto que durante largos años sus discípulos han adaptado a esa genialidad.

Pincha sobre la foto y verás el video de la basílica. Una impresionante realización de Alberto Castaño y Luis Caldevilla, utilizando las técnicas del timelapse e imagen aérea.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: