4 Gats en Barcelona 3D

4 Gats en Barcelona 3D

IMG_0628

Desde que Woody Allen rodara escenas de la película Vicky Cristina Barcelona, las cámaras de una producción importante de cine no habían estado en el escenario de 4 Gats. El pasado 9 de enero volvieron para que el restaurante adquiera protagonismo cinematográfico en el rodaje de Barcelona 3D, un documental que recogerá los lugares más emblemáticos de la ciudad y los acontecimientos sociales más importantes que han sucedido en Barcelona durante los últimos meses.

La originalidad de esta producción radica en que será realizado con la técnica de un solo plano secuencia y en 3D. Con ella el espectador tendrá la sensación de ser quien transporte la cámara y entre en primera persona en cada uno de los lugares que sean filmados. Cada secuencia estará enlazada con la siguiente para conseguir que el binomio espacio-tiempo ofrezca sensación de continuidad. El 11 de setembre, La Mercé, Sant Jordi, la festa major de Gràcia y otras manifestaciones sociales, se conectarán con un recorrido por el interior de edificios singulares o museos de la ciudad como La Pedrera, la Sagrada Familia, el MNAC, o el Museu Miró, entre otros.

Manuel Huerga es el director de esta producción, y durante la realización de la grabación en 4 Gats nos comentaba que la idea de este proyecto “arrancó en los JJOO de Barcelona 1992. En aquella época era el director de las ceremonias olímpicas y propuse al alcalde Pasqual Maragall, la filmación de un documental en formato imax de 40 minutos de duración que sintetizara un recorrido por los acontecimientos más importantes. A pesar de que la idea se valoró como interesante, los altos costes de realización la frenaron. Este proyecto siempre lo he tenido presente y se lo propuse a Jaume Roures,  productor de cine y director general de Mediapro, quien aceptó el reto. Barcelona 3D se adapta a los nuevos soportes, tendrá 90 minutos de duración y la distribución será nacional e internacional”

Para poder ver esta película, deberemos esperar hasta principios del 2014 ya que las grabaciones finalizarán en el mes de abril y la postproducción se realizará durante este año.

No nos la perderemos.

4 Gats en Barcelona 3D

No Comments

Post A Comment

 

%d bloggers like this: