Jornadas gastronómicas del tomate en L’Auca

Jornadas gastronómicas del tomate en L’Auca

Digamos que el tomatenació en el continente americano y se hizo famoso en Europa a partir del siglo XVI. Con un origen misterioso que siempre rodea a quien se convierte en una estrella, su procedencia se la adjudican en México y Guatemala, en los Andes y Chile o en el Perú de los incas. Al margen de la discusión de la autoría, lo cierto es que su presencia es muy notable en el recetario culinario y aporta propiedades muy saludables como antioxidante, protector de las paredes celulares de los tejidos y la piel, depurador de productos tóxicos de nuestro organismo y nos aporta vitaminas C y A.

Nos encontramos en plena temporada de recogida del tomate y el equipo de L’Auca, ha elaborado unos platos basados en el consumo y su relevancia culinaria para la cuarta edición de las jornadas gastronómicas del restaurante L’Auca.

Están convocadas para la semana del 9 a l 14 de julio, de lunes a viernes por la noche y el sábado a jornada completa. La carta que podremos degustar consiste en sopa de tomate de rama con queso fresco y albahaca,  tomates pera secados al horno con bacalao marinado, pasta fresca con tomates cherry confitado, parmesano y rúcula, atún a la plancha con sofrito de tomate de colgar y cebolla de Figueres y ensalada de tomates de Montserrat con olivas de calamata.

Bon profit

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: