El ritmo de Els 4 Gats

El ritmo de Els 4 Gats

Diapositiva 1

 

Es lunes, podría ser cualquiera. Has ido arriba y abajo, pero no tienes ganas de llegar a casa y no te importaría sentarte en un buen lugar, a tomar una copa, y, por qué no, con compañía. O solo, no importa. Tienes ganas de desconectar, pero quieres algo diferente. Te encuentras en medio del caos de Portal del Ángel y, sin saber por qué, te adentras por la calle Montsió. Con la mirada contando las baldosas de la calle, levantas la cabeza y, otra vez sin saber por qué, te encuentras ante los 4Gats. Casualidad o no. La chica de la puerta, muy amablemente, te invita a entrar. Tu aceptas, sin saber por qué, como viene siendo habitual desde que has terminado de trabajar, pero eres de aquellas personas que se mueven por intuiciones. De pronto, descubres el porqué de todas las señales que te habían conducido hasta allí. Querías algo diferente y ya lo has encontrado. No sólo porque estás en el establecimiento modernista por excelencia en Barcelona y el espacio habla por sí solo, sino que en el escenario una chica extravagante y con una actitud extrovertida, sorprende por su voz a ritmo de soul, en que ella misma se acompaña con una guitarra. Ella es Gigi McFarlane.

Entrabas a tomar una copa de vino blanco y acabas cenando el delicioso tataki de atún rojo sobre verduritas de temporada y espuma de mayonesa de wasabi. De postre, la versión modernista de la pantera rosa: palito de chocolate blanco y vainilla, cubierto de ganache de frutos rojos.

Te sientes casi como en casa. Preguntas si la actuación es algo puntual . Y la mejor noticia para terminar el día. No sólo no es puntual, sino que durante la semana hay más. Los ojos se ponen como naranjas y quieres saberlo todo. Tú, que te conoces muy bien los establecimientos barceloneses, sabes lo que cuesta encontrar un espacio que combine una buena propuesta gastro con música en directo. Y por fin, a 4Gats lo has encontrado.

Los martes son noches de jazz. El guitarrista Kike Angulo coordina las sesiones y en cada una de ellas encontramos diferentes participantes. Varias representaciones y estilos diferenciados en los que se han reunido músicos destacados de la escena del jazz, creando el particular estilo “4Gats trío”.

Los jueves es el momento para el dulce dúo de bossanova Nikiti Dúo, formado por Lania Maia y Danilo Pinheiro. Durante la velada, no sólo te quedarás deslumbrado por su versión de la “Chica de Ipanema”, sino que al lado del escenario encontrarás un barman preparando las caipirinhas de rigor, complemento indispensable al ritmo brasileño.

Y marchas contento. Muy contento a casa, y, sobre todo, tranquilo de saber que es posible entrar por casualidad a un lugar, enamorarte del ambiente, que te acompañe música en directo y que, además, tenga calidad. Te acuestas con una sonrisa, sabes lo que harás, por el momento, los lunes, martes y jueves durante una larga temporada al salir del trabajo.

Raquel Rabadán

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: