De vinos y cavas por el Penedès

De vinos y cavas por el Penedès

de-cavas-y-vinos

Si te gusta el mundo del vino, el Penedès es uno de los lugares que debes apuntar en tu agenda de viajes. Y es que esta región es una de las regiones enoturistas más visitadas de España. Tan sólo en el Penedès existen más de 250 bodegas y es en esta zona donde se cosechan y elaboran algunos de los mejores vinos de Cataluña y del país, sin olvidarnos del cava.

Además de ser una zona preciosa para realizar turismo rural, uno de sus mayores atractivos es el vino, por lo que es muy habitual encontrar ofertas de rutas que permiten conocer a pie, en bicicleta e incluso a caballo los caminos del vino y el cava.
A través de cualquiera de estas rutas podréis, además de disfrutar de muy buenos vinos elaborados en la región, saber más sobre la elaboración de los mismos, ver los viñedos en los que comienza todo el proceso, incluso realizar catas o cursos que os ayudarán a introduciros o aprender un poco más de este maravilloso mundo que cada vez tiene más seguidores.
Pero si sois más de disfrutarlos simplemente, el Penedès es también un lugar ideal para compartir unos días con amigos, en familia o en pareja disfrutando de los mejores vinos y cavas del país acompañados de deliciosas tapas en los mejores restaurantes de la zona.

Si decidís conocer o visitar el Penedès, en Sumoll, os esperamos con los brazos abiertos 🙂

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: