La joya de 4Gats : sueños y magia

20 Mar La joya de 4Gats : sueños y magia

_MG_26221Desde hace un tiempo, la vitrina de 4Gats luce un bonito colgante diseñado exclusivamente para el establecimiento. Carolina Sans Cuende es la diseñadora de esta particular pieza que ha obtenido muy buena acogida por todos nuestros clientes.

Carolina, desde muy pequeña, encaminó sus estudios en torno del campo artístico. La cerámica, la pintura y el dibujo, cursos de joyería, diseño y esmalte artístico al fuego con el que se quitó el Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Esmalte al Fuego sobre Metal. Más adelante, se proyectó hacia el mundo de la ilustración , obteniendo muy buenos resultados, como el diploma excelente de la Escuela Createcnia (2010) en la especialidad de Ilustración Fantástica y diploma de iluminación ilustración de la Escuela Joso; ambos estudios combinados con cursos de aerografía y photoshop. También obtuvo una beca para dibujar el Real Círculo Artístico, fue seleccionada en la IV Exposición Internacional “El Mundo del Esmalte “, obtuvo dos veces el primer premio del VIII y IX Concurso de Pintura del Colegio de Agentes Comerciales de Barcelona, entre muchos otros .

¿Cómo describirías el colgante que has diseñado?

Moderno, elegante, mágico, original, dulce y tierno; perfecto para lucir en cualquier ocasión.

¿En qué te inspiraste?

Cuando pienso en 4Gats, rápidamente vienen a mi mente los gatos y el modernismo, los dos símbolos principales que caracterizan este legendario establecimiento. Por eso decidí que el diseño estaría inspirado en estos dos conceptos.

El modernismo está presente en la parte más estética de la pieza, mientras que los gatos destacan más en la parte figurativa: el gato que habiendo terminado de jugar con los hilos de ovillos de lana (entrelazados a su alrededor), se va a dormir con la llegada de la noche que se intuye por la plata, el metal precioso correspondiente a la luna, y las perlas, que simbolizan las estrellas. El azul del cielo, plasmado en el vitral, se empieza a oscurecer para dejar paso a la noche, momento en el que los sueños y la magia empiezan.

¿Por qué este diseño y no otro?

Ante una propuesta como esta siempre se hacen muchos bocetos, pero siempre hay alguno que se adapta mejor a lo que quieres transmitir, siendo este el caso de este colgante.

¿Qué materiales son los protagonistas?

Plata de 1ªley, acompañada de perlas y esmalte.

¿Como está fabricado?

Está fabricado mediante técnicas totalmente artesanales, gracias a todo un equipo de profesionales que hay detrás. La pieza pasa por varias manos y por varios procesos: elaboración de la estructura, montaje, pulido, y esmaltado empleando la técnica del vitral, muy utilizada en la época del modernismo .

¿Qué mujer podría lucir el colgante?

Creo que no está dedicado a todas las mujeres. Es una pieza que se adapta a los gustos clásicos, modernos, juveniles… por ejemplo sólo cambiando de cadena (cuero, cadena de plata o seda).

_MG_1734

 

5 Comments