Picar entre horas de forma saludable

Picar entre horas de forma saludable

comer-entre-horasDicen que las mujeres prefieren picar dulces y los hombres salados. Generalizar quizá no es lo mejor, pero en cualquier caso, lo que es seguro es que las comidas que nos hacen caer en tentaciones a deshora, no suelen ser las más saludables. Y es que el principal motivo tiene como origen la ansiedad y no el hambre.

Picar entre horas tiene unas consecuencias negativas para la salud que van mucho más allá de lo que imaginamos. Es por ello que debemos tratar de reducir las visitas a la nevera. Y la clave para conseguirlo es entender el picoteo como parte del esquema de alimentación del día.

Calcula la cantidad energética que precisas a diario; y luego, suma las comidas entre horas en esa dieta. Así, pasamos los negativos a positivos: logramos mantener el metabolismo activo, evitamos comer más de la cuenta en las comidas, etc.

¿Qué picar? 

  • Frutas
    Esta es una alternativa de lo más saludable y que permite un sinfín de opciones: manzanas, peras, kiwis, plátanos… ¡Escoge la que más tse guste!
  • Yogures desnatados
    Los yogures desnatados son una gran fuente de calcio y vitamina B, y además casi no contienen grasas. Es por ello que son una opción perfecta como tentempié.
  • Barritas saciantes
    Normalmente contienen cereales, por lo que son una gran fuente de fibra.
    No son tan beneficiosas como una pieza de fruta, pero son una buena opción para evitar en tentaciones mayores. 

 

Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: