La tradición catalana de los belenes vivientes

La tradición catalana de los belenes vivientes

pesebre-viviente

Son muchas las fiestas y costumbres catalanas que aún se conservan. Y una de ellas son los pesebres o Belenes vivientes, cuando llega la época navideña, en Cataluña son míticos.

Se trata de representaciones que hablan de la historia del nacimiento del Jesús. Y a pesar de que en Cataluña cada vez existe menos sentimiento católico, la tradición de los Pesebres se sigue conservando…
Normalmente cada pueblo organiza su propio Belén viviente, y son sus habitantes los que lo preparan, organizan y se disfrazan par representar la historia. En muchos casos, un recorrido por el pueblo permite ir descubriendo poco a poco las diferentes escenas.

Cada pueblo realiza la representación a su manera, por lo que cada uno de los belenes vivientes es totalmente diferente… Pero lo que sí tienen todos en común es mucha paciencia, trabajo e ilusión por parte de los habitantes de cada uno de los pueblos que se animan cada a continuar con esta tradición tan nuestra.

Si estás en Barcelona, o en cualquier otro rincónde Cataluña y quieres conocer esta tradición, en este enlace puedes consultar todos los pesebres vivientes que hay…

 

Y desde Collage restaurant aprovechamos este último post del año para desearos una felices fiestas, una magnífica despedida del 2014 y todos nuestro mejores deseos para que el 2015 sea un año fantástico para cada uno de vosotros.

¡FELIZ AÑO NUEVO!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: