Cómo limpiar boletus

Cómo limpiar boletus

boletus

Muchos son los aficionados, que una vez que llega la temporada, disfrutan saliendo al campo en busca de setas, champiñones, boletus, etc. Una de las especies más habituales a la hora de recolectar es la boletus… Y cuando se regresa a casa con el “tesoro” encontrado, es momento de limpiarlo antes de cocinarlo y hacer de él una auténtica delicia.

Hoy os damos las claves para limpiar los boletus… Tomad nota:

El primer paso consiste en revisar uno a uno los boletus para comprobar que están totalmente sanos y ninguno cuenta con ningún caminito realizado por los gusanos o cualquier insecto.

En caso de que los boletus hayan sido dañados por algún insecto, dependiendo de la gravedad, lo desecharemos o directamente cortaremos la parte afectada, salvando el resto. Esos trocitos son ideales para elaborar salsas, tortillas, revueltos, etc.

Luego retiramos los troncos… Debemos limpiarlos con un cepillo. Y la parte del “sombrero” del boletus, la debemos revisar de nuevo, una a una; si tiene un color amarillo verdoso es necesario retirarla parte superficial.

Después, es importante tener en cuenta lo que se va a hacer con ellos antes de proceder… Si se van a consumir rápido (dos o 3 días como máximo), se pueden guardar en la nevera. Si no, es mejor congelarlos. En este último caso, se pueden congelar enteros o cortarlos antes, esto ya es a gusto del consumidor.

Y ahora que sabéis cómo limpiar los boletus, os tendremos que traer alguna rica receta… Estad atentos que será en breve 😉

Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: