Canapés, pequeñas obras de arte gastronómicas

Canapés, pequeñas obras de arte gastronómicas

CanapesLos canapés son una opción perfecta cuando hablamos de cualquier comida informal. Y es que se trata de pequeñas degustaciones fáciles de comer, con sabores de lo más variados y para todos los gustos y toque elegante.

Si tienes invitados en casa y se trata de una reunión informal entre amigos o familiares, no dudes en apostar por estas pequeñas obras de arte gastronómicas.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para que tus capanés sean perfectos.

Tamaño
Un canapé debe ser siempre más pequeño que el típico ‘montadito’. Lo ideal es un tamaño que permita cogerlo con los dedos.

Según la ocasión
Existen infinidad de recetas y presentaciones si hablamos de montaditos, tantos como puedas imaginar. Sin embargo, es conveniente diferenciar los más adecuados para cada ocasión.

Si se trata de una reunión familiar o entre amigos, se puede apostar por presentaciones arriesgadas y llamativas; sin embargo, si se trata de una reunión de trabajo, lo mejor será que sean discretos y elegantes.

Al estilo tradicional
Rectangulares, cuadradas, redondas o con forma de triángulo son las bases más comunes y tradicionales. Esas bases suelen ser, habitualmente, de pan inglés sin corteza u otros panes, como el de hogaza o centeno; aunque también se suelen utilizar masas quebradas, etc.

Las nuevas tendencias
Las tendencias en canapés hoy apuestan por bases más ligeras, como el isomalt (un derivado del azúcar que permite obtener bases más crujientes) o el panne guttiau (un pan muy resistente tradicional en Cerdeña)

Para que no se sequen 
Los canapés son bocados que deben prepararse poco antes de servirlos. De esta manera evitamos que se sequen y estropee tanto su sabor como presentación.

Para que no se ablanden
Al tratarse de bases ligeras que soportan otros alimentos, existe riesgo de que la base acabe ablandándose. Para evitarlo, una buena técnica es aplicar una capa de mantequilla que tape los agujeros de la base y sobre ella una capa muy fina de mayonesa. Los productos e ingredientes de calidad siempre arriba; y si se trata de productos de mucha calidad, como el marisco, lo más arriba posible en el canapé.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: