Cómo cometer los siete pecados capitales

Cómo cometer los siete pecados capitales

La tentación vive en el plato y es la que en muchas ocasiones nos facilita cometer los siete pecados capitales cuando llega la hora del postre. Esa tentadora hora que marca el fin de nuestra comida y que permite exclamaciones como “sólo comería tres platos de postre” o “¿por qué no un restaurante que la carta sólo contenga platos de postre?”, son dos ejemplos de comentarios que en alguna ocasión hemos oído o pensado.

Y la verdad es que aunque estemos saciados con los dos primeros platos y nuestro estómago no tenga espacio para nada más, cuando llega el camarero y nos dice:

¿Qué tomarás de postre?

Generalmente respondemos (pensando quizás en la plenitud estomacal, o no):

– Uf!, es que no puedo comer más, pero ¿qué tenéis en la carta?

El camarero, cumplidamente nos indica:

– Puedes escoger entre…

La sensación placentera de su contenido y el demoniete gustativo que siempre aparece, nos indica que aunque estemos saciados, también estamos preparados para cometer uno de los siete pecados capitales que aunque con la excusa de pedir una de las sugerencias, digamos:

– Bien, escojo…, pero ¿podrás traer dos cubiertos?, así lo compartimos,

Aunque tengas claro que básicamente se utilizara uno…

En el catecismo de nuestros restaurantes, tenemos las opciones necesarias para que incumplas religiosamente los siete pecados capitales.

Te indicamos como cometerlos:

LujuriaTimbal de poma golden i formatge

 

Deseo incontrolable y apasionado por algo. Focalízate en el deseo por el postre, no vaya a ser que te suban los colores. Manzana golden y queso de L’Auca.

Gula

Pa xoxolata auca

Posee varias interpretaciones y destacamos dos: Comer o beber vorazmente dándole más atención a la comida que a los que nos acompañan (que suele ocurrir) o deseo por el placer por la comida. Pan con chocolate de L’Auca.

Avaricia

Piruletas de chocolate 2

La avaricia , según la Iglesia, se aplica a la adquisición de riquezas en particular, que se puede traducir en este caso en reservar el postre antes de pedir el primer plato para no quedarse sin él. Piruletas con chocolate de Collage.

Pereza

macarons collage

El descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos, nos puede llevar a que si compartimos un plato, nos quedemos con las sobras… Macarons de Collage.

Ira

Pecado de chocolate negro

Emoción que se expresa con el resentimiento, furia o irritabilidad. Mismo caso anterior al de compartir plato, sólo que en esta ocasión el otro lo está atacando vorazmente y no dejará ni las sobras. Pecado de chocolate negro de Collage.

Envidia

NCC-223

Aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene. En este caso el postre que hemos visto posicionar en la mesa de al lado. Bombitas de Collage.

SoberbiaIMG_6574

 

Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros. No quieras destacar con explicaciones de los ingredientes del postre, igual te equivocas… Sablé de crema con frutas frescas y sorbete de cítricos de L’Auca.

Vamos, que nadie está libre de todo mal y el cumplimiento de estos siete pecados capitales gastronómicos no comportan ninguna penitencia: todo lo contrario, ayudan a repetir.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

%d bloggers like this: